FACEBOOK

jueves, 1 de julio de 2010

Comienzo de las campañas de verano

Ayer comenzaron las campañas de verano de la Fundación Blasco de Alagón. Los alumnos, integrantes de los últimos cursos de restauración de sus respectivas facultades y escuelas, llegaron ayer al complejo de la Fábrica Giner para dar comienzo las prácticas.

Del 30 de junio al 14 de julio se llevarán a cabo dos campañas, una para restaurar la hornacina dorada de la ermita del Roser de Xiva de Morella, Lorena y Laura (venidas de Gerona y Pamplona respectivamente) realizarán prácticas de dorados bajo la supervisión de Verónica Badenas. La otra campaña se realizará en el taller de la Fundación con Jose Mª, Carla y María (Málaga y Valencia) como alumnos en prácticas en el área de restauración de lienzo, también con la tutela de Ana Cañizares (Directora técnica de restauración de la Fundación) y una servidora, Paula Gisbert.

Conforme vayan avanzando las tareas de restauración de ambas campañas, iremos informando de su evolución, asi como de los tratamientos realizados y el desarrollo de los trabajos.

Por lo demás, informaros que el lunes pasado recogimos la exposición Ars Splendens que se encontraba situada en Las Aulas de Castellón, con bastante éxito en asistencia, según nos han informado los responsables de la sala. Gracias a todos.

Trabajando en el taller durante la campaña de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario