FACEBOOK

martes, 20 de abril de 2010

Haciendo fotografías

Buenas tardes!

En un principio daros las gracias a todos por la acogida, estamos muy contentas de comenzar esta nueva aventura. Durante estos días, tras el ajetreo del Cristo de Asilo y la realización del informe, hemos estado haciendo las fotografías iniciales a las nuevas obras.

Como somos una Fundación pequeña, los recursos a veces escasean, y es entonces cuando el ingenio que todo restaurador llevamos dentro sale a la luz. En este caso lo decimos porque puede servir de ayuda a alguien que esté en nuestro mismo caso.

La cuestión es que nuestro taller, que es amplio, luminoso y diáfano, presenta un inconveniente a la hora de hacer fotografías de cualquier clase, la luz. Se nos presentó el problema de como crear un espacio lo suficientemente grande y totalmente oscuro para hacer, por ejemplo, las fotografías ultravioleta. En un principio pensamos en montar una especie de tenderete cerrado dentro del mismo taller, pero la incomodidad de montarlo y desmontarlo cada vez resultaba inviable. Así que tras muchas vueltas, un día topamos con una tienda de telas. En ella encontramos la misma tela que se utiliza en los hoteles para no dejar pasar la luz a modo de cortina o persiana. Así que allá fuimos a acabar con las existencias, pues nuestro taller tiene 10 ventanas, 1 ventanal y 1 puerta de cristal.

Una vez tuvimos la tela, la cortamos a nuestra conveniencia. Para la colocación utilizamos velcro adhesivo, de manera que nos permite poner y quitar las cortinas con facilidad cuando queremos hacer fotografías. La oscuridad es total, y asi disponemos de todo el espacio del taller para movernos. Esperamos que os sirva de utilidad, es sencillo y barato y realmente efectivo.


Aqui estamos haciendo fotografías iniciales a la arqueta que nos disponemos a intervenir proximamente.

1 comentario:

  1. Muchas felicidades por vuestro blog y gracias por compartir vuestro trabajo!!!
    Un saludo.
    Iván

    ResponderEliminar