FACEBOOK

miércoles, 4 de agosto de 2010

Fin de campaña


Como ya os dijimos, julio fue el mes de las campañas de verano, diversos estudiantes de distintas zonas de España han venido al taller de la Fundación a trabajar en varios frentes. El primero, importante para la localidad de Xiva de Morella, es su hornacina de la Virgen del Roser y la propia Virgen. El segundo, es la primera fase de restauración de los lienzos del Altar del Carmen de la Arciprestal de Morella.

Entre todos hemos conseguido poner bien guapa a la ermita del Roser de Xiva para sus fiestas quinquenales y comenzar uno de los proyectos más interesantes que llevamos entre manos, el Altar del Carmen. En resumen, un total de 7 lienzos han sido restaurados, quedandose en el proceso de la limpieza, a falta de solventar la manera de volver a colocarlos en su sitio (soporte inerte).

Teresa y Crispina junto con la hornacina y la Virgen restauradas.

En próximas entradas explicaremos el proceso que se ha seguido y los tratamientos realizados en los lienzos. Ahora os dejo la opinión de Helena Frias, una de las restauradoras de la segunda campaña.

"Esta estancia en la Fábrica Giner en prácticas de restauración ha sido una de las experiencias más agradables que he tenido:
He aprendido y evolucionado en la materia de Restauración de obras de arte; hay muy buen ambientecon mis tutoras y con mis compañeras de prácticas.
El lugar donde nos quedamos es como un exilio donde trabajas y aprendes, vives en comunidad compartiendo momentos con otras personas.
Si pudiera repetir, lo haría. Muchas gracias por estas dos semanas tan constructivas."

Muchas gracias a todos los participantes en estas campañas, nosotras también hemos aprendido mucho. Gracias por venir a intentar conservar y restaurar el patrimonio del Maestrazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario