FACEBOOK

jueves, 19 de mayo de 2011

Campañas de verano 2011

Un saludo a todos!!!


Recordaros que el 27 de Mayo finaliza el plazo de solicitud para poder participar en las campañas de verano. Como ya sabéis, las campañas giran entorno al Altar del Carmen de la Iglesia Arciprestal, Santa María la Mayor de Morella. Y tienen distinta especialidad, pintura de caballete (lienzo) y pintura mural.


Las fechas previstas para su comienzo son:


del 4 de julio al 15 de julio, campaña de lienzo.

del 4 de julio al 15 de julio, 1ª campaña de pintura mural.

del 18 de julio al 29 de julio, 2ª campaña de pintura mural.


Las condiciones para para participar, es ser recién licenciado o estar finalizando la carrera de Bellas Artes, con la especialidad en Conservación y Restauración de Patrimonio.

Por otro lado, la Fundación Blasco de Alagón se hace cargo del alojamiento y da a los participantes una bolsa de 450€, en concepto de dietas y transporte.


Durante la primera semana de junio se publicará en el blog la lista de los seleccionados, tambien se confirmará via e-mail su selección. Si el seleccionado no confirma su asistencia a la campaña en el plazo de una semana, será retirado de la lista y se convocará a otro solicitante.


Comentaros que se están presentando estudiantes de distintas universidades, como por ejemplo de la Universidad de Valencia, Sevilla, Barcelona , tambien de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Aragón y del Principado de Asturias. Esto hará que la experiencia sea muy enriquecedora para todos.


Animaros a participar y a compartir vuestras experiencias en el campo de la restauración!!!






miércoles, 11 de mayo de 2011

Visita a Bordón

Ayer fuimos a Bordón (Teruel) para hablar con Félix el alcalde del mejor método para exponer y sujetar las 3 vigas policromadas del gótico lineal encontradas en 2009.

Se van a poner en el espacio que queda debajo del coro. Se van a crear una serie de pletinas que abrazarán cada viga por su parte inferior y los costados, de modo que se puedan colgar en el techo de este espacio. Así pues, se podrán observar en alto, como estarían en sus inicios. En la parte inferior se va a colocar un panel que reproduce las escenas que alli se representan, para que se puedan entender mejor debido a la gran cantidad de pérdidas de policromía que atesoran.


En cuanto esten los soportes, iremos a colgarlas y poco después se hará una presentación de la restauración de las mismas, para todo aquel que quiera acercarse.

Animaros a venir a verlas, son un pequeño tesoro!

Herramienta Facebook

En el Taller ya nos hemos incorporado a las redes sociales, tras un fructífero curso realizado en Morella sobre el "marketing en las redes sociales". Nos pareció una gran idea darnos a conocer y dar a conocer el trabajo que realizamos a través de internet.

Por ello y para conocer a más gente y compartir ideas, hemos creado una perfil de facebook de la Fundación Blasco de Alagón y una página de facebook del Taller de la Fundación.
Podeis pasar a visitarnos cuando querais, alli estaremos!

Pero no olvidamos este espacio, tan necesario para intercambiar impresiones y exponer tus trabajos, asi que ya teneis dos lugares a los que acudir cuando querais saber de nosotras. (Aqui también hemos puesto el botón "me gusta" conectado a facebook).

Gracias por vuestro seguimiento.