FACEBOOK

martes, 13 de julio de 2010

La primera campaña de verano de 2010 llega a su fin

Ya hace más de una semana que la Fundación Blasco de Alagón alojó en el taller de restauración a diversos alumnos para acometer las campañas de verano. Mañana termina la primera parte de las campañas y para que veais otros puntos de vista hemos dejado que sean los propios alumnos los que escriban en el blog contandoos lo que les ha parecido. Aqui teneis sus opiniones:

"Antes de nada animar a que vengan a realizar esta campaña de verano, principalmente por que te enseña a ver como es el trabajo real fuera de tu universidad y ver la diferencias que existen entre unos sistemas de enseñanza y otros, además de reforzar lo que es trabajar en equipo con gente que no conoces de nada. Me ha parecido muy interesante el observar los diferentes puntos de vista que hay sobre un mismo tratamiento y comprobar que no existe una metodología única. Fuera de todo lo que me ha aportado en el trabajo como lugar hay que decir que el entorno es precioso y que hay muchisimas cosas que hacer en los ratos libres. Y por último y creo que es lo más importante para que todo haya sido productivo es el buen trato que hemos tenido por parte de todas las personas de la fundación y lo mucho que nos han ayudado tanto en el trabajo como en nuestro tiempo libre. En definitiva que espero tener la misma suerte en todos los sitios en los que vaya."
María Borrallo Gaitán.


" Una gran experiencia que nunca olvidaré. Una primera toma de contacto con el mundo laboral en la que me ha enseñado a trabajar al minuto y tomar decisiones distintas en cada obra. El primer empujoncito para continuar sin descanso con esta gran profesión. El trato con los integrantes de la fundación increible, como si de una pequeña familia se tratara. Desde el vigilante de la piscina hasta mis fabulosas tutoras durante la campaña.
Animo a todos a venir en las proximas ediciones, yo si puedo , repito!
Suerte al siguiente grupo y que nunca pierdan la ilusión por aprender dia a dia y valorar lo que tenemos a nuestro alrededor como nuestro bien más preciado."
Jose Mª Muñoz-Poy Sánchez.

" Gracias! Sonará a tópico pero ha sido una experienca muy grata. El compartir conocimientos y experiencias con personas con las mismas inquietudes. Me ha gustado tanto el trabajo como el ocio. Me ha gustado tanto que la próxima campaña vuelvo! Hasta pronto!"
Lorena Pelaez Navarrete

jueves, 1 de julio de 2010

Comienzo de las campañas de verano

Ayer comenzaron las campañas de verano de la Fundación Blasco de Alagón. Los alumnos, integrantes de los últimos cursos de restauración de sus respectivas facultades y escuelas, llegaron ayer al complejo de la Fábrica Giner para dar comienzo las prácticas.

Del 30 de junio al 14 de julio se llevarán a cabo dos campañas, una para restaurar la hornacina dorada de la ermita del Roser de Xiva de Morella, Lorena y Laura (venidas de Gerona y Pamplona respectivamente) realizarán prácticas de dorados bajo la supervisión de Verónica Badenas. La otra campaña se realizará en el taller de la Fundación con Jose Mª, Carla y María (Málaga y Valencia) como alumnos en prácticas en el área de restauración de lienzo, también con la tutela de Ana Cañizares (Directora técnica de restauración de la Fundación) y una servidora, Paula Gisbert.

Conforme vayan avanzando las tareas de restauración de ambas campañas, iremos informando de su evolución, asi como de los tratamientos realizados y el desarrollo de los trabajos.

Por lo demás, informaros que el lunes pasado recogimos la exposición Ars Splendens que se encontraba situada en Las Aulas de Castellón, con bastante éxito en asistencia, según nos han informado los responsables de la sala. Gracias a todos.

Trabajando en el taller durante la campaña de verano.